Online

Para personas que quieren superarse, recuperando el placer de moverse en la vida...

"No hay maestros, sólo aprendices y contextos para aprender."

M. FELDENKRAIS

¿Qué es El Cuerpo Sabio?

El Cuerpo Sabio es una plataforma 100% Digital  donde ofrecemos talleres, seminarios y clases basadas fundamentalmente en el Método Feldenkrais. Te ayudamos en el proceso de crear nuevos patrones de movimiento para poder realizar las acciones diarias con una mayor calidad y eficiencia, recuperándote de lesiones neuromusculoesqueléticas o evitándolas, y previniendo el envejecimiento prematuro. Es decir, te ayudamos a envejecer con mejor calidad de vida.

Te enseñamos a aplicar e integrar las nuevas estrategias de movimiento en tu día a día para que superes problemas de dolor, mejores la postura, la flexibilidad, la vitalidad y el rendimiento de tu cuerpo, y disfrutes del placer de moverte en cualquier acción de tu vida cotidiana.

Los servicios online de “El Cuerpo Sabio” van dirigidos a personas inquietas que quieren mejorar la manera de moverse en su día a día, transformando la percepción que tienen de si mism@s y de su entorno, influyendo de manera positiva en su calidad de vida y en su bienestar personal. 

El arte de comunicar

a través del movimiento

La finalidad de El Cuerpo Sabio es ayudarte en el proceso de integración cuerpo-mente mediante un enfoque integral que parte del uso que haces del cuerpo, transformándote a ti mism@ a través del movimiento, recuperando el equilibrio musculoesquelético.

El Cuerpo Sabio es el arte de poner orden en tu cuerpo, en tu mente y en tu vida, mejorando la capacidad de comunicar con tu cuerpo a través del movimiento de manera eficiente.

Te ofrecemos

online

Talleres

Están diseñados para mejorar tu salud y tu bienestar personal al aprender a hacer pleno uso de ti mism@ y de tu comunicación, transformando la manera de moverte, mejorando la funcionalidad y el rendimiento cuerpo – mente. 

Diversas ATMs agrupadas con una misma intención. 

Clases de ATM

Habitualmente, una clase de ATM (Toma de Conciencia a través del movimiento) empieza tumbándote sobre el suelo. Tras examinar detalladamente el contacto con la superficie, continúa el proceso de exploración a través del movimiento.

Elige la clase de ATM, duración, nivel de dificultad, intención que tú prefieras hoy…Y practícala todas las veces que quieras!!

Los Lunes con Feldenkrais

Cada lunes a las 19.00 h disfruta de una lección del Método Feldenkrais en grupo, guiada por Loli en directo y online.

Conócete a Ti Mism@

Influye en tu salud y en tu bienestar

ActivaMente

La práctica con El Cuerpo Sabio

transforma tu día a día

1. Elimina el dolor

Aprender a utilizar el cuerpo adecuadamente, ayuda a reducir o eliminar dolores articulares y musculares.

2. Previene el envejecimiento prematuro

Aprender a moverte más eficientemente previene posibles lesiones, evitando el desgaste prematuro del cuerpo por su uso inadecuado.

3. Elimina movimientos parásitos

Aprender a detectar las contracciones musculares constantes libera el cuerpo de esos movimientos parásitos que lo desgastan.

4. Aumenta tu vitalidad

Las contracciones musculares innecesarias consumen un alto porcentaje de energía. Son responsables de la pérdida energética que sufres en muchas ocasiones. Eliminarlas es fantástico!! Sentir que tienes energía para todas las acciones diarias te rejuvenece y te ilusiona!!

5. Restablece tu equilibrio

Usar tu esqueleto de manera eficaz ofrece la estabilidad y el soporte necesario a tu cuerpo de manera que tus músculos trabajan menos para mover tus huesos.

6. Reeduca tu Postura

Alinear tu esqueleto adecuadamente invita a tus músculos a trabajar sólo lo necesario, de manera que se produce un menor desgaste de tu cuerpo.

7. Mejora tu marcha

El buen uso de tus piernas mejora tu caminar. Cuando tu cadera, tu rodilla y tu tobillo están bien conectados caminas sin dolor y sin esfuerzo, disfrutando del camino al ritmo deseado.

8. Eleva tu nivel de conciencia

La conciencia es el poder, la capacidad de atravesar estructuras limitantes que alimentan los patrones repetitivos que nos impiden prosperar en cualquier ámbito personal. El proceso hacia elevar el nivel de conciencia es gradual. Consiste en pasar el conocimiento a experiencia a través de la acción que mediante la repetición transformamos en un nuevo hábito.

9. Mejora tu autoestima y gana confianza

La imagen que tienes de ti mism@ determina la manera cómo te relacionas contigo y con tu entorno. Al enriquecer tu autoimagen aumentas las opciones disponibles para mostrarte al mundo de forma segura y clara, de una manera más beneficiosa para ti.

¿Sufres de cervicales de forma habitual?

Clase en Vivo ONLINE gratuita

para liberar tu cuello y aliviar el dolor

Nuestros talleres y nuestras clases online te ofrecen la posibilidad de traspasar los límites de espacio y de tiempo, permitiéndote escoger el momento ideal para ti.

Optar por disfrutar de una clase de Feldenkrais desde la comodidad de tu casa, de tu lugar de trabajo, de tu lugar de vacaciones… es un privilegio.

Optar por los inmensos beneficios que aporta la experiencia de Feldenkrais a tu persona, ahora no tiene límites de horarios, ni de distancias, ni de ritmos…

Optar por las clases de El Cuerpo Sabio con Feldenkrais Online ya está disponible a través de Zoom para ti, que quieres experimentar sus beneficios desde la primera clase.

Scroll Up