Soy Loli , tu profe de Feldenkrais

Te facilito herramientas y estrategias  para mejorar la manera de moverte en la vida a través del proceso de conocerte a ti misma.

Creo de corazón que todos hemos venido al mundo a cumplir nuestros sueños. Y para eso, la vida te obligará a estar en forma.  Precisarás para ello habilidades físicas, mentales y emocionales que los retos del día a día ponen de manifiesto.  Necesitarás de un orden, una dirección, un ritmo, unos tiempos y claro está, claridad en la intención que te conducirá hasta la meta. Eso sí, por favor, en las mejores condiciones a ser posible. Descansar cuando lo necesites es sagrado. No vale la pena si te matas por el camino!!  Sólo necesitas investigar y encontrar inteligentemente la manera más eficaz para ti, exclusivamente, de llegar a cumplir tu objetivo.

Yo lo tengo claro, conseguir hacer fácil lo difícil y con el menor gasto energético es la clave. ATENCION!! La manera, moviéndote. Y eso tiene un nombre. Por cierto, poco conocido para la maravilla de resultados que consigue. Es decir, que funciona … Se llama Método Feldenkrais. Y ya está inventado hace muchos años. Podemos encontrar su filosofía, su terminología y sus fundamentos en otros métodos contemporáneos… 

Como fisioterapeuta, el Método Feldenkrais ha supuesto un antes y un después. Me ha permitido integrar maravillosamente la parte física, mental y emocional abordando las dificultades personales de mis clientes. De hecho, se utiliza la palabra alumno porque su función es educar, mejor dicho, reeducar. Esto me encanta!!

Venimos de serie estupendos, con sueños, con deseos que no siempre explicamos… Con los años (no demasiados), empezamos a perder confianza y esos sueños, sueños son… Jamás se materializarán porque nos falta confianza y una guía, claro.

Y de nuevo Feldenkrais me demuestra que hace magia de la buena. Es todo un arte. El arte de comunicar. Comunicarte contigo mismo y con los demás.

Como método de autoconocimiento te permite profundizar en tu mente para abrir tu corazón y moverte ampliando tus límites hasta elevar tu nivel de conciencia de forma práctica. Te impulsa sin presuponer lo que tiene que ser, con una mente abierta, sin juicio, enfocándote en sentir y descubrir por ti mismo qué haces para que cada día mejores un poco más.

¿Y quién soy yo?

Fisioterapeuta, Sofróloga y Profesora de Feldenkrais

La vida es más placentera cuando moverse es fácil.

He dedicado  30 años de mi vida profesional a la Fisioterapia y al estudio de la relación cuerpo-mente.

Gracias a esta experiencia profesional, he descubierto la importancia que tiene trabajar con una visión global e integral de la persona, involucrándola en su proceso, para diseñar una estrategia de trabajo conjunto y obtener mejores resultados..

Como profesional de la salud aplico 4 conceptos  muy importantes para recuperar la confianza y la vitalidad de mis clientes.

Trabajo con personas, no con cuerpos, lesiones o enfermedades.

Cuerpo-mente forman una unidad inseparable que se retroalimenta influyéndose mutuamente, ya sea para bien o para mal.

El paciente se transforma en cliente.

La persona deja de ser un sujeto pasivo para transformarse en un ser activo, responsabilizándose de su proceso.

La Educación sustituye al Tratamiento.

Hablar de tratar para mí es poner un límite, una fecha, es un cierre. Educar, es un proceso sin límites, abierto a la mejoría constante, sin fin. Amplía las posibilidades infinitamente para ser un poco mejor cada día de tu vida ...

Sin hábitos no hay vida. 

La pregunta es ¿Son buenos hábitos para ti?. Es fundamental descubrir los hábitos de pensamiento, de sentimiento y de movimiento de la persona para aprender otras maneras más funcionales de moverse en la vida, sin limitaciones...

“Ordena tu cuerpo, tu mente y tu vida”
El Cuerpo Sabio

Muy pronto aparece la sofrología

Lo tuve claro.

Fue en la universidad donde conocí por primera vez la Sofrología a través de un profesor, sofrólogo.  Conecto  con el término de “Consciencia” (el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno). Este término me ha acompañado el resto de mi trayectoria profesional y personal. Es con el paso del tiempo y con nuevos conocimientos que descubro en la práctica propia primero y en la de mis clientes después, lo fundamental que es ser consciente para transformar aquello que puede mejorar en tu vida cotidiana.

Posteriormente curso los estudios de Master en Sofrología Caycediana,  obteniendo una metodología de entrenamiento para desarrollar actitudes beneficiosas y positivas que mejoren la vida y su disfrute. Porque para qué sirve la vida, sino para vivirla y disfrutarla. Para mí, es lo primordial. 

Mi pasión

Por fín, el método, el método feldenkrais.

Conozco Feldenkrais por primera vez a través de sus libros. Hace más de 25 años. Fue una revolución cómo de forma tan amable, sutil, delicada, sin forzar y teniendo en cuenta como primera premisa la comodidad de la persona, mejoras su salud y su bienestar, su vida. 

Aunque su potencial va mucho más allá: Ordenar el cuerpo para ordenar la mente y llevar a cabo todas aquellas funciones e intenciones vitales ( ahí los sueños) de la manera más eficiente y rentable.

A partir de entonces, realizo Postgrados y Formación Oficial Internacional sobre el Método Feldenkrais que integro con la Fisioterapia y la Sofrología con el objetivo de mejorar la vida de mis clientes para hacer sus sueños realidad.

También quiero decirte que para llevar a cabo "El Cuerpo Sabio" cuento con la estimable colaboración de...

David Martínez

Fisioterapeuta  especializado en el tratamiento  del Tejido Blando, en Pilates Terapéutico y  Entrenador de Running.

El hombre de pocas palabras

Tiene una capacidad de observación, de concentración y de síntesis que eleva infinitamente su eficiencia. De ahí que cuando expone una idea o hace un comentario, merece la pena escucharlo. No lo digo yo, lo demuestran sus resultados.

Actualmente, gestiona redes, hace de modelo en muchas ocasiones y sobre todo aporta ideas y mucha luz al proyecto y a mi vida.

Mil gracias por creer en mí y por tu apoyo incondicional.