Soy Loli

Facilito estrategias y recursos a personas que quieren mejorar la manera de moverse en la vida a través del proceso de conocerse a si mismas.

“Ordena tu cuerpo, ordena tu mente y ordena tu vida.”

EL CUERPO SABIO

El Cuerpo Sabio nace como proyecto presencial en 2008. Al comprobar los grandes resultados en la salud y en el bienestar de nuestros clientes, surge una pregunta. Qué hacer para conseguir ayudar a un mayor número de personas en el proceso de ordenar la vida, mejorando su calidad y materializando propósitos personales y/o profesionales.

De ahí nace el concepto El Cuerpo Sabio Online que hoy te presentamos. Es un reflejo de la suma integrada de los conocimientos y de la experiencia adquirida a lo largo de 30 años de profesión. Es un saber enfocado a la salud y al bienestar de las personas que a través del movimiento y la atención dirigida, ponen orden en su vida.

Mi nombre es ...

Loli Lara

Fisioterapeuta, Sofróloga y Educadora Somática.

He dedicado casi 30 años de mi vida profesional a la Fisioterapia y al estudio de la relación cuerpo-mente.

A través del conocimiento y de la práctica he observado y comprobado  la importancia del sistema nervioso en todos los procesos de la vida del ser humano. Somos algo más que un cuerpo que se enferma o se lesiona. La mente forma parte de todo lo que el cuerpo manifiesta o sufre. Juntos forman una unidad inseparable.

Pon orden en tu vida

Integrar el cuerpo y la mente en el entorno en el que se desarrolla la vida es el objetivo de mi trabajo con el fin de mejorar la calidad de dicha vida y disfrutar de ella.

Mi pasión

Cuando conozco Feldenkrais por primera vez es a través de sus libros. Hace más de 25 años. Fue una revolución cómo de forma tan amable, sutil, delicada, sin forzar y teniendo en cuenta como primera premisa la comodidad de la persona, mejoras su salud y su bienestar, su vida. Un concepto muy diferente al aprendido en su origen en mis estudios de fisioterapia.

Aunque su potencial va mucho más allá: Ordenar el cuerpo para ordenar la mente y llevar a cabo todas aquellas funciones e intenciones vitales de la manera más eficiente y rentable.

A partir de entonces, realizo Postgrados y Formación Oficial Internacional sobre el Método Feldenkrais.

Educa tu potencial y poténcialo

Lo reconozco, soy una apasionada del potencial del ser humano y de su capacidad de mejora a través de la educación.

La educación ante todo.

Fue a través de Feldenkrais cómo conecté con la importancia de la educación en todo lo que nos sucede en la vida. No sólo la educación primaria cuando eres niñ@, ni la autoeducación cuando creces. Sino, en el concepto de cómo educar para que las personas puedan influir y guiar su proceso de sanación y de bienestar.  

Por eso,  soy Educadora, y Feldenkrais se fusiona a la perfección con el resto de la formación  y la experiencia adquirida a lo largo de mi carrera profesional para ayudar a las personas que quieren superarse, recuperando el placer de moverse en la vida a través del proceso de conocerse a si mism@s…     

Educar para Comunicar.

El valor de educar para tomar consciencia de cómo se comunican las distintas partes de tu cuerpo entre sí, cómo conectan. Integrar la relación cuerpo-mente observando cómo te comunicas con tu mundo interior y con tu mundo exterior, con tu entorno.

A partir de dicha observación, cultivar el arte de conversar, de interaccionar, de dialogar, de conectar, de comunicarte contigo y con el mundo. ¿Cómo? En El Cuerpo Sabio lo hacemos a través del movimiento.

¿Por qué Sofrología?

Fue en la universidad donde conocí por primera vez la Sofrología a través de un profesor, sofrólogo.  Conecto  con el término de “Consciencia” (el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno). Es con el paso del tiempo y con nuevos conocimientos que descubro en la práctica lo fundamental que es el ser consciente para transformar aquello que puede mejorar en tu calidad de vida.

Posteriormente curso los estudios de Master en Sofrología Caycediana,  obteniendo una metodología de entrenamiento con la intención de desarrollar actitudes beneficiosas y positivas para ordenar la vida.

Impúlsate, conecta contigo y con tu entorno

Explorar qué te limita en tus funciones es el primer paso. Observar cómo de desconectado estás es un paso más. Es fundamental no presuponer lo que tiene que ser. Explorar con una mente abierta, nueva, sin juicio…enfocada en sentir y descubrir qué haces para hacer cosas nuevas, evolucionar, ampliar tu autoimagen y mejorar tu acción.

Para llevar a cabo El Cuerpo Sabio cuento con la estimable colaboración de...

David Martínez

Fisioterapeuta  especializado en el tratamiento  del Tejido Blando, en Pilates Terapéutico y  Entrenador de Running.

El hombre de pocas palabras

Tiene una capacidad de observación, de concentración y de síntesis que eleva infinitamente su eficiencia. De ahí que cuando expone una idea o hace un comentario, merece la pena escucharlo. No lo digo yo, lo demuestran sus resultados.

Actualmente, gestiona redes, hace de modelo en muchas ocasiones y sobre todo aporta ideas y mucha luz al proyecto y a mi vida.

Mil gracias por creer en mí y por tu apoyo incondicional.

Scroll Up