Regálate muchos abrazos que alivien tu cuello

Girar es un movimiento vital que interviene en casi cualquier movimiento que realizamos en nuestra vida cotidiana.. Girar el cuerpo lo realizamos al día miles de veces.
Ahora imagina que caminas, que corres, que coges cualquier objeto con la mano, que te peinas, piensa en cualquier acción y observa cómo existe un componente de rotación del cuerpo.. Y quién se encarga de hacer esto posible? Nuestra fantástica columna vertebral, y especialmente, nuestra columna dorsal. Cada vértebra por si gira, gira poquito y en en su combinatoria hace posible que puedes llegar a mirar detrás de ti.
Cuando con el paso del tiempo o por las acciones repetitivas que realizas en el día a día, de la manera que las realizas, vas perdiendo ese giro empieza la rigidez, perdida de flexibilidad, pérdida de libertad a la hora de realizar cualquier actividad cotidiana, disminuye tu vitalidad y por supuesto, tu postura se transforma reduciendo tu estabilidad, tu equilibrio y tu coordinación. Aparece el dolor y muy especialmente el de cuello, hombros y espalda.
Cómo recuperar la flexibilidad y la energía necesaria para llevar a cabo nuestras funciones diarias es un objetivo muy común entre la mayoría de las personas a partir de cierta edad. Cada vez más frecuentemente, esta rigidez y molestias aparecen a una edad más temprana.
Para prevenir el dolor de cuello o el envejecimiento prematuro de nuestra columna, empieza por darte un cálido y amable abrazo, de lado a lado.

En esta vídeo-clase te enseño lo fácil que es!!

A todo esto, un abrazo!!

Loli

Institut Dinàmic / El Cuerpo Sabio
Fisioterapeutas

Deja un comentario

Scroll Up